Más allá de la playa

Playa de As Catedrais

Las playas de Ribadeo junto con su costa son unos de los principales atractivos de este municipio, no te quedes solo con As Catedrais, recorre toda la costa y disfrútala en su totalidad.

Así, flanqueando la costa se estira la llamada rasa costera, “Rasa cantábrica”, una amplia superficie llana donde se desarrollaron formaciones geomorfológicas de gran belleza.

Desde Illa Pancha, en el este, hasta el límite con municipio de Barreiros, en el oeste, el litoral ribadense se convierte en un sinfín de entrantes y salientes.

Playa de As Catedrais

Entre los primeros predominan las playas recogidas, como las de Rochas Brancas, Xuncos, As Illas, Os Castros, y Esteiro, o pequeñas ensenadas rocosas como A Insua, Arnela, Loureiro, Coedo, Areosa, Cegoñas, o Cabalar, en ocasiones cubiertas de coidales -cantos rodados- que pueden pasar desapercibidas si el visitante no se acerca lo suficiente a la orilla del mar.

Entre los segundos destacan numerosos salientes, auténticos aguijones que se incrustan en el mar como el Penedo da Insúa, Penedo do Corvo, y Punta Corveira.

Enlaces

Top