Como llegar

La playa de As Catedrais pertenece al municipio de  Ribadeo, situado en la costa noreste de Galicia.

El aeropuerto más cercano es el de Asturias a 1 hora en coche, seguido en proximidad por el Aeropuerto de A Coruña y el de Santiago, a poco más de hora y media. 

La apertura de la Autovía del Cantábrico (A8) hace que acercarse a la playa de As Catedrais en coche,sea ahora muy fácil desde cualquier punto, así nos conecta con todo el norte del Estado y a su vez nos une con el resto de Galicia en su conexión con la A6. En esta misma autovía (A8)encontramos un desvío directo a la playa, el 516.

Desde la meseta, para llegar a la Playa de As Catedrais,lo mejor es dirigirse por la A-66 en dirección a Oviedo-Avilés, para  conectar con la Autovía del Cantábrico.

Al mismo tempo la N-642 es la carretera vertebradora de toda A Mariña, a través de la cual llegamos a la playa desde cualquier punto del Norte de la provincia de Lugo, también en su tramo Ribadeo-A Veiga,  permite la conexión con la capital de provincia a través de la N-640.

Desde Ribadeo

Desde el centro de Ribadeo son varia las formas de llegar a la playa de As Catedrais en coche, la más sencilla es tomando la A-8, pues cuenta con un desvío directo a la playa, él 516;  la más rápida cogiendo la N-634 (10 min), y  la más bonita a través de una carretera secundaria que discurre por toda la costa del municipio y que nos permite recorre la ruta de playas.

El taxi o taxi turístico es una forma alternativa de visitar la playa desde Ribadeo que nos permite despreocuparnos y disfrutar del paisaje.

Servicio de Taxis de Ribadeo:
Rinconada San Francisco, s/n - 27700 Ribadeo
Teléfono: 982 128 111   

Teletaxi: Teléfono: 646 060 505 // teletaxiribadeo@hotmail.es

Transporte sostenible

El transporte público es una forma barata, fácil y sostenible de viajar a Ribadeo y a la playa de As Catedrais. La elección de transporte público nos permite subir y bajar en la ubicación elegida y nos da una flexibilidad ilimitada.

Autobús

Ribadeo cuenta con una estación de autobuses situada en la Avenida Rosalía de Castro, que conecta el centro con otras ciudades de Galicia  y  con parte del estado.En ella operan las siguientes compañías:

  • Arriva que conecta Ribadeo con gran parte de Galicia.
  • Alsa que conecta Ribadeo con el resto del estado destacando la cornisa cantábrica y Madrid.
Además durante el verano opera en ésta el bus circular que con 4 servicios diarios conecta el centro de Ribadeo con la la Playa de AsCatedrais.

Tren

Por el litoral del municipio discurre la línea de ferrocarril Ferrol-Xixón, con apeaderos Os Castros, Rinlo y  Esteiro, siendo este último, el más cercano a la playa de As Catedrais (10 min a pie desde el mismo).


Bicicletas

Si apuestas por viajar de forma relajada, sin prisas y con un profundo respeto a los paisajes y ecosistemas, la bicicleta es una de las mejores maneras de llegar a la playa de As Catedrais. Puedes hacerlo en tu propia bici o alquilando una en la oficina de turismo,pues hay rutas señalizadas adicionales que evitan las carreteras principales.

Nuestra ubicación

Coordenadas GPS :  Latitud: 43º 33’ 14’’ N Longitud: 7º 9’ 26’’W



Top