Autorizaciones visita playa

¿Está limitado el acceso a la playa?

El acceso a la playa es gratuito y, en principio, la restricción se llevará acabo entre el día 1 de julio y el 30 de septiembre y en Semana Santa pudiendo visitar el arenal un máximo de 4812 personas diarias.

¿Cómo se pode obtener la autorización?

A día de hoy, hay varias formas de conseguir las autorizaciones para visitar la Playa de As Catedrais:  

  • Si los visitantes se alojan en el Municipio de Ribadeo podrá solicitar un pase en el establecimiento y tendrán entrada de manera directa. 
  • Existe un bus lanzadera “Bus Praia” que sale de Ribadeo (1ª salida desde la Oficina de Turismo), puede consultar los horarios para el mes de julio en:  http://turismo.ribadeo.org. Tenga en cuenta que el color del ticket de ida se debe corresponder con una hora de regreso. Es decir, si salen a la hora indicada en azul, deben tomar el bus de regreso a la hora del mismo color. Con el ticket del autobús tienen entrada asegurada al arenal.
  • A través de una página web habilitada y gestionada por la Xunta de Galicia: https://ascatedrais.xunta.es. Las reservas se a través de este medio únicamente se pueden hacer con un plazo MÁXIMO de 15 días de antelación. Indicarle, ante cualquier duda o problema durante el proceso de reserva debe ponerse en contacto cpn la Xunta de Galicia
Puede utilizar el servicio de información telefónico
Números de teléfono:

Desde Galicia: 012 - 981 900 643
Desde fuera de Galicia: 981 900 643

Desde el extranjero: 00 34 981 900 643

012@xunta.gal

Del 4 de junio al 30 de septiembre

981953559

informacion-ascatedrais@xunta.gal
De lunes a viernes en horario de 08:00 horas a 15:30 horas

¿La limitación al acceso es integral?

La restricción de acceso es para bajar al arenal y la visita debe ajustarse al horario de bajamar, pues de lo contrario la playa no es accesible ya que queda cubierta por el agua.

¿Quien gestiona la regulación del acceso al arenal?

Todo este sistema de acceso está gestionado por la Xunta de Galicia. El Concello de Ribadeo no tiene competencias para resolver las posibles complicaciones que pudiesen surgir.

Top